Marítimo

Servicio de transporte de mercancías mediante la utilización de buques mercantiles y barcazas fluviales.

Contenerizado (FCL)

Transporte de mercancías utilizando estructuras metálicas conocidas como “contenedores” usualmente propiedad de distintas líneas navieras o de terceros. Tipos de contenedores marítimos.

Consolidado (LCL)

Agrupación de las mercancías de varios clientes en un mismo contenedor marítimo con un puerto de destino en común. Es ideal para envíos de poco volumen de carga en donde el tiempo de tránsito no sea un factor determinante.

Granel

Grandes cantidades de mercancía no empaquetada o envasada para su consumo final, tales como: frutas, granos y semillas, arroz, líquidos, minerales en bruto, entre otros. Su traslado se realiza utilizando buques especializados diseñados con bodegas especiales para albergar este tipo de productos.

Carga Suelta (Break Bulk)

Mercancía que habitualmente cuenta con una sobredimensión ya sea en el largo, ancho o alto de las piezas, que le impide ser transportada dentro de un contenedor (inclusive en contenedores especiales), por lo que debe viajar en la cubierta del buque con las medias de protección y seguridad necesarias para la carga.

Roll on – Roll off (Ro-Ro)

Buques diseñados con bodegas internas que se utilizan para el transporte de automóviles y vehículos de mayor tamaño que pueden ser movidos por impulso propio o que requieran asistencia de maquinaria externa.

Lift on – Lift off (Lo-Lo)

Buques equipados con grúas de carga en cubierta que son principalmente utilizados para el transporte de grandes piezas de mercancía del sector industrial o proyectos de gran escala.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart